¿Es seguro comprar en Dealextreme?

Dealextreme es un sitio web Chino donde puedes encontrar de TODO (En serio, de todo). Por eso me llamo la atención, ya que puedes encontrar algunos artículos a precios bajos y con una calidad aceptable (Obtienes por lo que pagas).

En lo personal ya he hecho varias compras, de hecho, una viene en camino. La primera fue una claqueta, la cual llegó después de 2 meses y en buen estado (considerando que el envío es gratis). Lo bueno es que funcionaba bien a pesar de ser algo frágil, pero por el precio no está nada mal.

Por el envío ellos te dan un número de seguimiento para que revises cada cierto tiempo donde va tu compra, cuidado ahí porque si haces compras de menos de $20 USD no te dan ese numerito y no sabrás cuando llegará a tu casa el producto. Eso me pasó con mi segunda compra, fueron un par de productos pero no superaban la suma establecida y esperé por 3 largos meses sin que nada pasara. Tuve que reclamar a través de un chat online (bastante bueno pero en inglés) donde me dijeron que lo más probable es que se haya perdido el producto y me volvieron a enviar  mi compra (Otra vez esperar 1 o 2 meses). Para mi sorpresa unas semanas después me llegaron mis productos dobles (Porque me lo enviaron 2 veces y no había llegado el primero, pero después si). En síntesis me saqué uno gratis pero eso fue después de meses de espera, así que te recomiendo tener paciencia en esto. No compres algo que necesites con urgencia por este medio.

En cuanto al envío, es gratis y si haces compra de varios productos puedes hacer que te despachen los primeros que encuentren (Todos separados) y así te llegan más rápido. Otra buena característica del envío es que te lo mandan como regalo (Hay que seleccionar la opción). Esto significa que no irán con ningún logotipo y te evitará impuestos. Con respecto a la protección, los productos vienen siempre en una bolsa de papel amarilla con bolsa con burbijitas dentro (A parte de su respectiva caja o bolsa). Me parece lo suficiente para que no se dañen los productos.

Esa fue la experiencia en 2015. Pero en 2019 sigue siendo la misma, compré otros productos y tardaron aproximadamente un mes en llegar. Me pasó otra vez lo del producto que aún no llega después de un mes y medio pero aún está dentro de los plazos.

Es fácil enviar un mensaje con el número de tu orden y te responden, no deberías preocuparte porque si no llega tu pedido pueden volver a enviar las cosas. Tal y como dice el mensaje en un par de semanas si no me llega me contactaré con ellos y buscarán la solución.

En conclusión, si no vas apurado con lo que compras, escoges bien el producto (Recomiendo que compres los que tienen reseñas) no tendrás más problemas que el tiempo que tarda el producto en llegar. Te dejo las ventajas y desventajas mencionadas dentro del artículo para hacer una balanza:

Ventajas:

_ Barato

_ A pocos clics de una compra

_ Buen asesoramiento (chat en inglés)

_ Flexibles en cuanto a cambios o devolución

_ Envío gratis

_ Envío como regalo

Desventajas:

_ Tiempo de envío largo. (1 a 2 meses)

_ No todos tienen como pagar internacionalmente

_ No puedes ver físicamente el producto

_ El sitio es en Español pero la ayuda en inglés[/box]

Facilidad de comprar 3/5
Costo de envío 5/5
Tiempo de envío 1/5
Soporte vía chat 3/5
Calidad de productos 4/5
Satisfacción por el servicio en general  4/5

Sebastián Vera

De Punta Arenas, Chile. Apasionado desde muy pequeño por lo audiovisual, siempre intentando acercarse más hasta que se puede integrar completamente a través del canal Betatvpro en Youtube. Donde cada vez más aprende cosas junto a sus suscriptores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.